Contenido

Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia

Escudo de la República de Colombia
Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Está en:

Noticias

Gestión financiera, presupuestal y contractual

Inírida es el primer municipio del país en firmar contrato interadministrativo para POT Modernos

Gráfica alusiva a

De esta manera inicia la fase de ejecución general de este programa que se prolongará hasta 2018
El Alcalde y su equipo de trabajo serán quienes definan la hoja de ruta y hacia dónde se quiere llevar al municipio. Tendrán acompañamiento permanente del DNP y sus unidades de soporte la Universidad de Nueva York (NYU) y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP).

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) firmó el primer contrato interadministrativo de Planes de Ordenamiento Territorial (POT) Modernos con el alcalde de Inírida (Guainía), Camilo Andrés Puentes, convirtiéndose en el primero de 89 municipios en suscribir este tipo de compromisos.

Se trata del documento que permite la administración de los recursos del municipio por parte de FONADE, entidad que realiza la unidad de caja con los aportes del DNP y garantiza la ejecución del Programa POT Modernos a través de los operadores regionales que se encuentran en proceso de contratación.

El próximo 15 de enero comenzará la agenda de trabajo con el operador regional que se encargará de orientar el desarrollo del 'Esquema de Ordenamiento Territorial'. Para esto contará con expertos en diferentes sectores que prestarán asesoría de acuerdo con las necesidades del municipio.

Es importante aclarar que el Alcalde y su equipo de trabajo deben definir la hoja de ruta y hacia dónde se quiere llevar al municipio, por lo que la labor en equipo con el operador adquiere vital importancia para lograr un buen desarrollo. Esto, por supuesto, contará con el acompañamiento permanente del DNP y sus unidades de soporte: la Universidad de Nueva York (NYU) y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP).

"Yo soy afortunado en firmar este programa y quiero agradecerle al director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, por todo el apoyo que nos ha prestado la entidad para lograr este acuerdo" afirmó el Alcalde de Inírida. Aseguró que está dispuesto a hacer los aportes necesarios con su equipo de trabajo para que el operador pueda realizar su trabajo con ellos.

De esta manera se inicia la fase de ejecución general del Programa POT Modernos que se prolongará hasta el año 2018.

Fecha de última actualización: Martes, 29 de noviembre de 2016

AGENDA

2

ENLACES DE INTERÉS

Última actualización: Jueves, 16 de noviembre de 2017

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio