Contenido

Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia

Escudo de la República de Colombia
Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Gráfica de Prueba q

Listado completo de los datos de contacto de los alcaldes y gobernadores, y de las entidades públicas del país

Documentos, cartillas y guías que recogen lineamientos y recomendaciones y sirven como herramientas para la gestión territorial

Información acerca de la caracterización de los departamentos y municipios de Colombia.

Listado de leyes y normas que se deben tener en cuenta para la administración pública territorial

Oferta institucional de programas, proyectos y servicios liderados por las entidades del orden nacional para los territorios

Centro integral para el acompañamiento y apoyo a la gestión territorial

Noticias

Bienestar social y grupos vulnerables

Jurisdicción Especial para la Paz abre ‘gran oportunidad para la verdad’, señala Director de la Unidad para las Víctimas

Gráfica alusiva a



El director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, indicó hoy que con la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en último debate en el Senado, “se abre la gran oportunidad a la verdad”.

Señaló que la verdad es un “elemento central sobre el cual está estructurada toda la Jurisdicción Especial para la Paz”, explicó Jara.

Quien se someta a esta jurisdicción no podrá esperar ningún beneficio si previamente no se ha dado un reconocimiento individual o colectivo pleno de responsabilidad en los crímenes cometidos, recordó.

La JEP hace parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que comprende también la creación de la Comisión de la Verdad, de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, y medidas para fortalecer la atención y reparación integral de las víctimas del conflicto, entre otras.

Así mismo, la Jurisdicción recibirá informes y evidencias de la Fiscalía General de la Nación, de otros organismos de investigación del Estado y de organizaciones de víctimas y de defensores de derechos humanos, que le permitirán contrastar las declaraciones rendidas por los responsables de hechos punibles.

“Además de la verdad, otras oportunidades de reparación, de justicia y, sobre todo, de garantías de no repetición, son los beneficios que las víctimas tendremos como desarrollo de este acuerdo de paz y de la construcción de este nuevo país que todos queremos”, concluyó Jara.

Fecha de última actualización: Jueves, 16 de marzo de 2017

ENLACES DE INTERÉS

Última actualización: Viernes, 28 de abril de 2017

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio