Contenido

Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia

Escudo de la República de Colombia
Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Gráfica de Prueba q

Listado completo de los datos de contacto de los alcaldes y gobernadores, y de las entidades públicas del país

Documentos, cartillas y guías que recogen lineamientos y recomendaciones y sirven como herramientas para la gestión territorial

Información acerca de la caracterización de los departamentos y municipios de Colombia.

Listado de leyes y normas que se deben tener en cuenta para la administración pública territorial

Oferta institucional de programas, proyectos y servicios liderados por las entidades del orden nacional para los territorios

Centro integral para el acompañamiento y apoyo a la gestión territorial

Noticias

Fortalecimiento institucional y participación ciudadana

Más de 80 solicitudes fueron atendidas en la segunda jornada del ‘Gobierno en las Regiones’

Gráfica alusiva a


​Desarrollo económico, construcción de vías de acceso, inversión para la ejecución de proyectos agrarios y espacios para impulso del deporte, fueron algunos de los temas tratados en el evento que se realiza en Bucaramanga.

El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, y el Gobernador de Santander, Didier Tavera, lideraron este martes en Bucaramanga la segunda jornada del ‘Gobierno en las Regiones’, que permite a los alcaldes de la región contar con representantes de todo el Gobierno Nacional en un solo espacio. En esta oportunidad 27 ministerios acompañaron el evento.

En total fueron 88 solicitudes las que escucharon durante la segunda jornada de la iniciativa ‘Gobierno en las Regiones’, que se inició el mes pasado en La Guajira y que ahora está en Bucaramanga (Santander).

Logros del ‘Gobierno en las Regiones’

Uno de los temas más importantes en el que se habían tenido inconvenientes era la construcción del Centro de Convenciones, Neomundo; ahora, gracias al acercamiento que permite la estrategia de ‘Gobierno en las Regiones’, se acordó que será construido, lo que trae desarrollo económico a la región.

A su vez, el Ministerio de Comercio adjudicó 1.098 millones de pesos para beneficiar a 340 productores de cacao de los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí, esto a través de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El Ministerio de Transporte, por su parte, logró destrabar el punto de conexión en el kilómetro 8 de la vía Floridablanca.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura aseguró que la próxima semana el Banco Agrario revisará técnicamente las interventorías de los distintos proyectos, con el fin de mejorar su calidad y asegurar el seguimiento durante la implementación y evaluación de los mismos.

De igual manera, la Agencia de Desarrollo Rural anunció una inversión por 359 millones de pesos para ejecutar el proyecto de café de Simacota, recursos que la población estaba esperando desde hacía algún tiempo.

Finalmente, Coldeportes destinó 3.000 millones de pesos para la construcción del Coliseo de Combate y el cuarto de máquinas de las piscinas olímpicas, proyecto que iniciará próximamente.

(Fin/pkp/fca)

Fecha de última actualización: Martes, 16 de mayo de 2017

ENLACES DE INTERÉS

Última actualización: Miércoles, 24 de mayo de 2017

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio