Contenido

Portal de Alcaldes y Gobernadores de Colombia

Escudo de la República de Colombia
Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Está en:

Noticias

Vivienda, agua potable y saneamiento básico

Más casas gratis para Boyacá anunció Ministro de Vivienda

Gráfica alusiva a

Fotografía: Yohana Cabrera, MVCT

Luego de visitar los municipios de Duitama y Firavitoba, en el departamento de Boyacá, en donde fueron firmados dos contratos de obra que permiten la cobertura ciento por ciento de alcantarillado, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se desplazó hasta las localidades de Aquitania, Miraflores, Rondón y Ventaquemada, también en Boyacá, para supervisar la firma de los contratos de obra y poner las primeras piedras de 340 casas que serán construidas en estas localidades y que beneficiarán a las familias que han vivido en condiciones lamentables y que gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis tendrán la oportunidad de habitar un techo propio y digno.

Hacia el mediodía de hoy, Vargas Lleras arribó hasta Aquitania, una fría población ubicada a 25 kilómetros de Tunja. En este municipio, de más de 16 mil habitantes, serán construidas 100 viviendas de 47 metros cuadrados cada una, en el proyecto Torres de Aquitania.

“Es una bendición que nos encontremos reunidos para entregar noticias muy buenas que beneficiarán a los aquitanenses más pobres. En este lugar se realizará una inversión importante de 4 mil 126 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportará 3 mil 772 millones y el municipio pone el lote por un valor de $354 millones”, manifestó el ministro Germán Vargas Lleras.

De Aquitania, el Ministro de Vivienda se dirigió hasta Miraflores, una bella población de 12.650 habitantes, que queda a 94 kilómetros de Tunja. En Miraflores serán edificadas, en el proyecto Ezequiel Rojas, 60 casas de 47 metros cuadrados cada una. Para este complejo residencial que favorecerá a las familias mirafloreñas de escasos recursos serán invertidos 2 mil 476 millones de pesos.

“El sueño de todos los colombianos más pobres es poder acceder a su casita propia, y el programa de las 100 mil viviendas gratis del Gobierno Nacional está permitiendo que esos sueños se conviertan en realidad. Estos rostros de felicidad que hoy veo aquí en Miraflores, son los que veo en cada uno de los municipios que he tenido la oportunidad de visitar”, expresó emocionado Vargas Lleras.
Terminada su agenda en Miraflores, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se trasladó hasta Rondón, una población de más de 2 mil habitantes, ubicada a 61 kilómetros de la capital boyacense. En este municipio, serán construidas en el proyecto Urbanización Betania 80 viviendas, que estarán a cargo del Consorcio Desarrollo, el cual tiene una experiencia de más de 7 mil casas edificadas.

“Estas unidades habitacionales tendrán áreas de 56.1 metros cuadrados, con las comodidades mínimas para vivir dignamente, como los rondonenses se lo merecen”, señaló Vargas Lleras.

En la urbanización Betania serán invertidos 3 mil 301 millones de pesos: 3 mil 18 millones aporta el Gobierno Nacional y 283 millones el municipio, que pone el lote en donde serán construidas las 80 viviendas.

Al final de la tarde, el Ministro Germán Vargas Lleras terminó su recorrido por tierras boyacenses en el municipio de Ventaquemada, en esta localidad de más de 14 mil habitantes y a 29 kilómetros de Tunja serán desarrolladas 100 viviendas en el proyecto Urbanización Las Manitas. Cada residencia tendrá un área de 47 metros cuadrados. Al igual que en Aquitania y Miraflores, en Ventaquemada las viviendas serán construidas por la firma Lader Barrios.

“Los ventaquemenses podrán tener la absoluta seguridad de como lo estamos haciendo en todo el país, estas viviendas tendrán amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salones comunales porque el Gobierno no solo se está ocupando de entregar casas sino de que estas tengan las mejores condiciones de urbanismo que dignifiquen la vida de los colombianos que viven en extrema pobreza”, dijo el Ministro Germán Vargas Lleras.

Para este proyecto en Ventaquemada, el Gobierno Nacional destinó una partida de 3 mil 772 millones de pesos, que se suman a los 354 millones que aporta el municipio al poner el lote en el cual van a ser construidas las 100 soluciones de vivienda gratis.

Este miércoles, el Ministro Germán Vargas Lleras viajará hasta el Eje Cafetero. En municipios de Risaralda suscribirá convenios para obras de agua y vivienda y en Armenia cumplirá la tercera jornada de entrega de viviendas gratis.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Fecha de última actualización: Jueves, 07 de marzo de 2013

AGENDA

ABR
15

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá, Colombia Teléfono: (571) 5 95 35 25 | Línea gratuita: 01 8000 95 25 25 | Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 am - 4:30 pm | contactenos@portalterritorial.gov.co

Última actualización: Martes, 15 de abril de 2014

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio